Nacional
Arcano: Mamá de Alberto Chang declara en fiscalía mientras buscan a su hijo fuera de Chile
Publicado por: Rocío Parraguez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Verónica Rajii, madre de Alberto Chang y socia fundadora del Grupo Arcano, declaró por más de cinco horas como imputada en el caso de la presunta estafa piramidal.

El persecutor de la Fiscal√≠a de Alta Complejidad Oriente, Pablo Norambuena, asegur√≥ saber el paradero Chang. Sin embargo, no quiso adelantar las peticiones que realizar√° el Ministerio P√ļblico para lograr ubicarlo.

El grupo tendría un capital total de casi $230 millones por sus sociedades en Chile, cifra que se aleja de las participaciones por varios millones de dólares que Arcano aseguró mantener con el supuesto 1% de la propiedad de Google.

Lee tambi√©n: Arcano: la historia del pr√≥fugo empresario chileno que dec√≠a ser due√Īo del 1% de Google

Onix Capital es una de las sociedades de Arcano y era la encargada de captar los clientes ofreciendo hasta 2,5% mensual. Los fondos salían de Chile para ser invertidos en negocios de alta rentabilidad y volvían al país para pagar las ganancias prometidas. Sin embargo, el flujo se suspendió y los ejecutivos del grupo renunciaron.

En esta empresa, figura como la √ļnica due√Īa,Ver√≥nica Rajii, quien renunci√≥ a su cargo de tesorera del Comit√© Ol√≠mpico de Chile la semana pasada.

El abogado de la imputada, Carlos Castro, se√Īal√≥ que autorizaron a la Fiscal√≠a para que revise los antecedentes de las cuentas bancarias de las compa√Ī√≠as y las personales.

Sobre el grado de representaci√≥n que tiene Rajii en las inversiones de su hijo, el abogado afirm√≥ que involucra algunas acciones, las cuales aclararon con el Ministerio P√ļblico, seg√ļn explic√≥..

El persecutor de la Fiscalía de Alta Complejidad, Pablo Norambuena, aseguró que Alberto Chang está en el extranjero y que pese a conocer en términos generales donde se encuentra, trabajan para conocer con exactitud su paradero.

El fiscal Norambuena no quiso adelantar las peticiones que har√° el Ministerio P√ļblico, ya que est√°n concentrados en saber qu√© ocurri√≥ con el Grupo Arcano.

La empresa cerr√≥ sus oficinas en Chile sin dar informaci√≥n sobre el paradero del capital de la compa√Ī√≠a y sin especificar si ser√° devuelto a los inversionistas.

Por ello, se sumo a las indagaciones del Ministerio P√ļblico, el Servicio de Impuestos Internos, cuyo director Fernando Barraza confirm√≥ que est√°n analizando la situaci√≥n tributaria del conglomerado.

Tendencias Ahora