El grupo dueño de Vía X, Zona Latina y ARTV ha anunciado nuevos “mecanismos legales” para evitar salir de la parrilla de canales de VTR, luego del levantamiento de la medida precautoria dictada por un juez civil de Santiago.

Mediante un comunicado, TVI/Filmocentro detalló que la determinación “no es definitiva, y se funda en una errada presentación de los hechos por parte de VTR”, que –prometen– “será desvirtuada oportunamente”.

“Dado lo resuelto por el 22º Juzgado Civil de Santiago, en los próximos días Filmocentro presentará los recursos correspondientes para dejar sin efecto este alzamiento de la medida prejudicial precautoria”, anunció el grupo de cable.

Filmocentro comentó que VTR “deberá dar nuevamente aviso a los consumidores con 60 días de anticipación” para eliminar sus canales. “Durante ese plazo, ya se habrá iniciado finalmente el arbitraje, que es la sede donde en definitiva deberá resolverse este asunto”, explicó el grupo.

TVI/Filmocentro insistió que VTR “no ha sido capaz de explicar cómo su decisión de eliminar los canales Vía X, Zona Latina, ARTV y Vía X HD es concordante con los resultados de dichos canales, según le exige el contrato”.

Lo anterior, ya que según el grupo, sus canales “evidencian un alza desde el año 2013″, sin embargo fuentes de la industria han confirmado la baja en el interés y sintonía en los últimos seis años.