La Confederación de Trabajadores del Transporte anunció este miércoles que se sumarán al paro de choferes del Transantiago anunciado para este fin de semana ante partido entre Colo Colo y Universidad de Chile agendado para este domingo a las 12:30 horas.

El presidente de Fenamet, Miguel Matus, aseguró que se sumarán los choferes de las empresas Subus Chile, Alsacia Express y Metbus, quienes están aburridos de las constantes agresiones y los daños que sufren los días de partido.

Lee también: Choferes del Transantiago amenazan con paro el fin de semana por superclásico

Ricardo Maldonado, presidente de la Confederación, aseguró que sus conductores no saldrán a las calles hasta constatar realmente que no correrás riesgos. Además, el gremio entregará una solicitud al ministerio de Transporte para hablar sobre la sensación de poca protección que sienten los choferes.

Autoridades se reunirán con choferes

Al respecto, el ministro Andrés Gómez-Lobo aseguró que este miércoles a las 18:00 horas se reunirá con el Intendente de la región Metropolitana, Claudio Orrego, junto a operadores, conductores y policías para organizar las medidas que se tomarán este domingo.

Tenemos definido un plan de contingencia que incluye desvíos de 12 servicios que pasan cerca del estadio y también todas las medidas de seguridad que se requieren”, aseguró el ministro.

Junto con eso, Gómez-Lobo aseguró que desde el año pasado se registra una “baja significativa en los incidentes que han ocurrido gracias a estos planes de contingencia que hemos trabajado con los conductores”.

En tanto, el intendente Orrego explicó que en la reunión se analizarán distintas medidas de seguridad para minimizar las agresiones y se mostró esperanzado en que los choferes bajen el llamado a paro tras el encuentro con las autoridades.