Tres empresas del Transantiago anunciaron que realizarán un paro de actividades para este fin de semana en el marco del partido entre Colo Colo y Universidad de Chile que se jugará el domingo a las 12:30 horas.

Se trata de las empresas Subus Chile, Alsacia Express, y Metbus, las que agrupan a cerca de 6 mil trabajadores quienes no tan sólo paralizarán el día del partido sino que también durante la jornada anterior, dado que ambas hinchadas realizarán el denominado ‘banderazo’.

En conversación con nuestro medio asociado CNN Chile, el presidente de Fenamet Miguel Matus, explicó que se convocó a la movilización porque están aburridos de las constantes agresiones “que sufren los conductores, los daños a nuestras herramientas de trabajo. A nosotros nos destruyen los buses, terminamos con conductores en el IST y la verdad es que la violencia ha ido creciendo en los últimos años y el Gobierno no ha hecho nada por resolver el tema”.

Lee también: En 9% cae número de personas cuyos viajes en Transantiago duran más de 1 hora

Matus acusó falta de coordinación en el Gobierno “porque la fecha del clásico, originalmente, no era este domingo pero ellos corren la fecha y la juntan con un evento masiva. Segunda vez que pasa que Lollapalooza está en la misma fecha del clásico”.

“Aquí tiene que haber seriedad, planificación y seguridad para los conductores. Eso, hoy día no se está dando”, señaló.

Matus explicó que el domingo paralizarán “dos horas antes y dos después del partido. Nosotros vamos a estar disponibles en los terminales y a la gente que asista al Lollapalooza, nosotros vamos a trasladarlas después de que termine el partido”. Mientras que la movilización para el sábado aún está en conversaciones.