Más de 600 funcionarios municipales volvieron a bloquear la ruta 5 Norte, a la altura de Vallenar, lo que ha provocado atochamiento vehicular por más de 3 kilómetros.

Los funcionarios, provenientes de distintos servicios públicos de la localidad de Huasco, se han apostado en el kilómetro 672, lo que conllevó un corte de ruta, generando un taco de proporciones en ésta, una de las vías más transitadas del norte del país.

Los trabajadores en paro anunciaron durante la mañana de este lunes, que mantendrán la movilización hasta al menos las 17:00 horas de hoy, lo que amenaza con impedir el tránsito de todos los vehículos que deseen movilizarse por dicha carretera a la altura de la región de Atacama.

Recordemos que durante la semana pasada los funcionarios ya se habían movilizado con cortes de ruta en la provincia de Chañaral, precisamente en las comunas de Copiapó, Tierra Amarilla y Diego de Almagro.

Esto, a raíz de que a los trabajadores de las comunas de Freirina, Alto del Carmen, Vallenar y Huasco, se les suspendiera la entrega del denominado Bono Atacama, la que si fue recibida por el 70% de los funcionarios fiscales de la región.

Situación que propició a que los trabajadores del sector iniciaran una movilización de carácter indefinido con la intención de que el Gobierno respete los acuerdos que ya estaban firmados desde el 2014.