Nacional
Chile “dividido”: funcionarios municipales cortan ruta 5 Norte en Atacama
Publicado por: Sergio Tapia
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Más de 600 funcionarios municipales volvieron a bloquear la ruta 5 Norte, a la altura de Vallenar, lo que ha provocado atochamiento vehicular por más de 3 kilómetros.

Los funcionarios, provenientes de distintos servicios p√ļblicos de la localidad de Huasco, se han apostado en el kil√≥metro 672, lo que conllev√≥ un corte de ruta, generando un taco de proporciones en √©sta, una de las v√≠as m√°s transitadas del norte del pa√≠s.

Los trabajadores en paro anunciaron durante la ma√Īana de este lunes, que mantendr√°n la movilizaci√≥n hasta al menos las 17:00 horas de hoy, lo que amenaza con impedir el tr√°nsito de todos los veh√≠culos que deseen movilizarse por dicha carretera a la altura de la regi√≥n de Atacama.

Recordemos que durante la semana pasada los funcionarios ya se hab√≠an movilizado con cortes de ruta en la provincia de Cha√Īaral, precisamente en las comunas de Copiap√≥, Tierra Amarilla y Diego de Almagro.

Esto, a raíz de que a los trabajadores de las comunas de Freirina, Alto del Carmen, Vallenar y Huasco, se les suspendiera la entrega del denominado Bono Atacama, la que si fue recibida por el 70% de los funcionarios fiscales de la región.

Situación que propició a que los trabajadores del sector iniciaran una movilización de carácter indefinido con la intención de que el Gobierno respete los acuerdos que ya estaban firmados desde el 2014.

Tendencias Ahora