Nacional
Ofensiva de Soledad Alvear contra proyecto de aborto crispa los √°nimos en el oficialismo
Publicado por: Carlos Valdés
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Malestar y hasta indignación generó en el oficialismo la intención manifestada por la ex senadora Soledad Alvear y algunos diputados de la Democracia Cristiana de presentar tres iniciativas que se oponen al proyecto de ley de aborto que impulsa el Ejecutivo

Seg√ļn se inform√≥ este fin de semana, las mociones fueron preparadas por los diputados Jorge Sabag, Jaime Pilowsky, Marcelo Ch√°vez e Iv√°n Flores bajo la coordinaci√≥n de la ex parlamentaria.

Al respecto, el presidente de la comisión de Salud de la Cámara Baja, Juan Luis Castro, dijo que le parece sorprendente que a pocos días de que se vote la iniciativa de aborto terapéutico en la Comisión de Constitución se dé a conocer un proyecto alternativo.

A juicio del legislador, esto solo demuestra la deslealtad y falta de compromiso con el programa de Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet.

El diputado Castro fustig√≥ a los art√≠fices de estas iniciativas, asegurando que tuvieron el tiempo suficiente para hacer conocer su postura y no esperar hasta √ļltimo momento.

El presidente de la Comisión de Salud de la Cámara Baja dijo que esta acción es el síntoma de una enfermedad al interior del oficialismo.

A su juicio, el s√≠ntoma es el “descompromiso” y la enfermedad es la distancia cada vez mayor que algunos sectores falangistas est√°n marcando con la presidenta. ‚ÄúSon minoritarios pero tienen voz, y eso es lo que a uno le preocupa‚ÄĚ, sentenci√≥ Juan Luis Castro.

Por su parte el diputado dem√≥crata cristiano y tambi√©n integrante de la comisi√≥n de Salud, Gabriel Silber, fue m√°s moderado en sus comentarios, a√ļn cuando tambi√©n rechazo la idea de Soledad Alvear y algunos correligionarios.

Para el legislador, es muy distinto presentar iniciativas que vienen a perfeccionar el proyecto y otros que solo buscan dilatar la discusión de este tema que calificó como importante para el país.

En tanto, la diputada UDI Marisol Turres, también integrante de la Comisión de Salud de la Cámara Baja, dijo que estas diferencias al interior del oficialismo no son nuevas y demuestran el desgobierno que hay con algunos temas trascendentales de país.

La diputada gremialista dijo que m√°s all√° de estas diferencias lo importante es que se logre conseguir un acuerdo amplio en torno a la ley de aborto en beneficio de toda la sociedad.

Tendencias Ahora