El Frente de la Diversidad Sexual aseguró que existió una motivación homofóbica en el asesinato de un joven de 20 años en San Bernardo, ocurrido en la madrugada del miércoles 17 de febrero.

La víctima fatal fue identificada como Marcelo Velius Lepez Parraguez, quien fue atacado mientras iba en compañía de su madre en la villa Angelmó.

Según informó la agrupación, Lepez recibió insultos discriminatorios “por parte de un hombre y una mujer vecinos de la comuna”, quienes le dispararon, muriendo posteriormente mientras era atendido en el Hospital El Pino.

El joven trabajaba en un circo como transformista, agrega el comunicado del Frente de la Diversidad Sexual, entidad que pidió la aplicación de la Ley 20.609 -conocida como la Ley Zamudio-, debido a la naturaleza del ataque.

Al respecto, el vocero del Frente, Michel Riquelme llamó a las autoridades a que “este crimen no quede impune, como ha ocurrido con otros similares motivados por la orientación sexual o la identidad de género. La Ley Antidiscriminación debe aplicarse sin reservas para los asesinos”.

La agrupación fue contactada sobre este tema por el padre del fallecido Daniel Zamudio, Iván Zamudio, quien recibió los primeros antecedentes de la familia de la víctima fatal.

Frente de la Diversidad Sexual de Chile | Facebook

Frente de la Diversidad Sexual de Chile | Facebook