El jefe de obras del proyecto Puente Chacao aseguró que en situaciones de mucho viento en el canal será necesario restringir temporalmente el transito de algunos vehículos.

Tras una visita inspectiva encabezada por el ministro subrrogante de obras publicas a las faenas del puente sobre el canal de Chacao, se confirmó que en situaciones de temporal o de mucho viento, será necesario como medida de seguridad restringir el paso de algunos autos.

Horacio Pfeiffer, jefe del proyecto, explicó que se está trabajando en mecanismos que alerten cuando las condiciones meteorológicas sean adversas, precisando que habrán sistemas de luces y sonidos que avisen del viento para que los conductores disminuyan la velocidad al cruzar el puente y que en algunos casos no crucen.

Desde la constructora enfatizaron que se hicieron pruebas en la mega obra y que esta debería resistir sin problema el viento imperante en la región, explicando que aguantará ráfagas que lleguen incluso a los 200 kilómetros por hora, evitando que el viaducto presente flameo.

El ministro (s) de Obras Públicas, Sergio Galilea, se refirió a algunos problemas que ha presentado el consorcio encargado de la obra, asegurando que esto no debería interferir.

Galilea también aseguró que se esta cumpliendo con los plazos establecidos, indicando que entre septiembre y diciembre del 2020 estará operativo el puente sobre el canal de Chacao.

Ministerio de Obras Públicas | @mop_chile

Ministerio de Obras Públicas | @mop_chile