Nacional
Caso Caval: Síndico Chadwick declaró por más de cuatro horas ante Juzgado Civil
Publicado por: Carlos Valdés
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El síndico de quiebras, Herman Chadwick, declaró por más de cuatro horas ante el Cuarto Juzgado de Santiago, en el marco de la arista civil del Caso Caval.

Esta línea de investigación del Caso Caval, busca determinar las responsabilidades e irregularidades en la venta de los terrenos en Machalí, que finalmente fueron adquiridos por al empresa propiedad de Natalia Compagnon y Mauricio Valero. Estos predios eran originalmente propiedad de la familia Wiesner.

En un principio, el síndico fue contratado por la misma familia Wiesner para que administrara y vendiera los terrenos en Machalí, a fin de evitar la quiebra. Incluso, el mismo Chadwick les ofreció hace dos semanas una indemnización sobre los $500 millones para que retiraran la acción civil, pero lo que no impide que la investigación continuara, pues la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (SIR) y los bancos objetaron sus cuentas.

A la salida del tribunal, Chadwick realiz√≥ una peque√Īa declaraci√≥n ante los periodistas, donde respondi√≥ una sola pregunta, antes de abandonar el lugar.

El s√≠ndico asegur√≥ que se acerc√≥ al tribunal para colaborar con la justicia. “Vine a aclarar todas las dudas que ten√≠a el tribunal, la superintendencia y la parte que representaba a la familia Wiesner. He venido a acreditar mi inocencia absoluta en lo que ha sido este convenio judicial”, esgrimi√≥ Chadwick.

Respecto al acuerdo con la familia Wiesner, el s√≠ndico asegur√≥ que con esa acci√≥n no reconoce alg√ļn error, sino que es una se√Īal de probidad de se parte. “Si aqu√≠ hubo un vicio formal, el cual fue que la comisi√≥n de acreedores no aprobara un honorario, pero que s√≠ aprob√≥ la familia Wiesner, es poner a disposici√≥n del tribunal esos fondos, para que ellos decidan quienes tienen derecho a esos recursos”, concluy√≥ Chadwick, antes de retirarse.

Tendencias Ahora