Comenzó la cuenta regresiva para la puesta en marcha total de la extensión del Biotren a Coronel, servicio que según informó la autoridad enfrentará su primera prueba de fuego el 29 de este mes, en el denominado “súper lunes”, momento en que los estudiantes vuelven a clases.

El Intendente del Bio Bio, Rodrigo Díaz, informó que las obras presentan un 96% de avance y se espera que esta red comience a funcionar dentro de los próximos 15 días.

Este servicio consta de 17 kilómetros nuevos de ruta y cuenta con 7 estaciones nuevas, todas las medidas de seguridad para evitar accidentes.

El presidente de Ferrocarriles del Sur, Alejando Tudela, explicó que se han enfocado en educar a la comunidad, ya que al estar inserto en una zona urbana, los vecinos deben aprender a convivir con el tren.

Ansioso y felices se encuentran los habitantes del Sector de la Villa Cardenal Raúl Silva Henríquez, según explicó Gilberto Astudillo, presidente de la Junta de Vecinos, quien también aseguró que la extensión del ferrocarril les va a cambiar la vida a el y sus vecinos.

Este nuevo servicio unirá a Concepción y Coronel en sólo 45 minutos, además contará con un sistema de pago diferenciado por distancia, y con un valor que – aunque aún no ha sido publicado – la autoridad aseguró que será inferior al del transporte público.