Nacional
Militares chilenos viajar√°n esta semana en misi√≥n de paz a la Rep√ļblica Sudafricana
Publicado por: Carlos Valdés
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Esta semana parte rumbo a la Rep√ļblica Sudafricana una delegaci√≥n de militares chilenos que se incorporar√° a la misi√≥n de paz que realiza en la zona una fuerza combinada de las Naciones Unidas.

En esta primera etapa ser√°n cuatro los oficiales de alta graduaci√≥n – dos del Ej√©rcito, uno de la Armada y uno de la Fach ‚Äď los que se incorporar√°n a las fuerzas desplegadas en el continente.

No obstante, al finalizar el programa se espera que sea un centenar de efectivos chilenos lo que cumplan misión en la zona de conflicto.

Así lo reveló el miembro de la comisión de Defensa y senador del MAS, Alejandro Navarro, quien explicó que lo importante es que las tropas multinacionales, y en especial las chilenas, den la estabilidad política a la zona y no solo se limiten a resguardar los ricos yacimientos de uranio, diamantes y petróleo de esa nación.

Adem√°s el senador Navarro solicit√≥ al jefe del Estado Mayor Conjunto General de aviaci√≥n, Arturo Merino Nu√Īez, que asista ante la Comisi√≥n de Defensa para que entregue un an√°lisis de la zona del conflicto.

Por su parte el senador RN y miembro de la comisión de Relaciones Exteriores, Francisco Chahuán, dijo que más allá de aprobar el envío de contingente a la zona en conflicto, lo importante es que también se asegure su retorno en un plazo determinado.

Finalmente, el senador Chahuán destacó la importancia para Chile de integrarse a las operaciones internacionales y estrechar los lazos especialmente con los países vecinos que también asisten a estas tareas de paz.

Tendencias Ahora