La Contraloría ya trabaja para prevenir y detectar cualquier acto de intervencionismo electoral con miras a las elecciones municipales de octubre.

Así lo aseguró el Contralor General de la República, Jorge Bermúdez, ante el requerimiento que presentaron dirigentes de Chile Vamos para fiscalizar las acciones del gobierno en torno a los próximos comicios.

Añadió que el órgano fiscalizador trabaja para modernizar el instructivo de prescindencia que será remitido a todas las reparticiones públicas antes de las elecciones.

Los dichos del contralor Bermúdez fueron valorados por el secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes, quien insistió en que se deben investigar las acciones que realiza el Ministro del Interior (s), Mahmud Aleuy.

Por su parte el diputado de la UDI, Juan Antonio Coloma, valoró el activo papel asumido por la Contraloría para que no se repitan hechos como los vividos durante la primera administración de Michelle Bachelet.

Pese a ello, el parlamentario dijo que espera aún más del órgano contralor como fiscalizaciones sorpresas a las actividades que realizan los funcionarios de gobierno.

El diputado Coloma añadió que en esa línea, Chile Vamos estudia crear un canal directo de comunicación con la ciudadanía para que ellos también puedan denunciar posibles actos de intervención electoral por parte del gobierno.