Nacional
Hombre que atropell√≥ a su padre con un tractor fue condenado a 3 a√Īos bajo la Ley Emilia
Publicado por: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tres a√Īos y un d√≠a de presidio, de los cuales uno deber√° cumplirlo efectivamente privado de libertad, es la sentencia aplicada por el Tribunal Oral de Temuco, a un hombre que guiando un tractor en estado de ebriedad, atropell√≥ y dio muerte a su padre en el √°rea rural de Carahue.

Los jueces aplicaron la citada sentencia con el beneficio de la libertad vigilada intensiva al condenado, Víctor Daniel Opazo Fernández, por el delito de conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad con resultado de muerte, en el primer juicio desarrollado en la Araucanía donde se invocaron las modificaciones a la ley de tránsito, conocidas como Ley Emilia.

Pese al beneficio que concedi√≥ el tribunal a Opazo Fern√°ndez, por su irreprochable conducta anterior, el fallo establece que dicha pena sustitutiva empezar√° a correr cuando cumpla un a√Īo de pena efectiva en la c√°rcel.

La sentencia condenó además a Daniel Opazo al pago de una multa de 8 Unidades Tributarias Mensuales y la inhabilidad perpetua para conducir vehículos motorizados. Asimismo, y tal como obliga la nueva ley, se decretó el comiso del vehículo involucrado en el accidente, en este caso un tractor, el cual pasa a beneficio fiscal.

El accidente ocurri√≥ el 16 de enero de 2015, en el camino p√ļblico del sector Dinamarca de la comuna de Carahue, informando el fiscal Luis Torres, que en momentos en que el condenado transportaba en la parte posterior del tractor, sobre unas tablas afirmadas en los brazos hidr√°ulicos del veh√≠culo, a su padre V√≠ctor Toribio Opazo Ruminot, √©ste perdi√≥ el equilibrio siendo atropellado por la maquinaria agr√≠cola y por el carro que arrastraba, falleciendo en el hospital regional el 18 de enero.

Tendencias Ahora