Opinión
Tesorero general explicó nuevo plan tributario que condonará deudas a contribuyentes
Publicado por: Piangella Obrador
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Tesorer√≠a General de La Rep√ļblica y el Servicio de Impuestos Internos iniciaron un plan de convenios y condonaciones de descuentos de hasta un 70% sobre los intereses y multas por moras para quienes mantienen deudas impositivas, medida que se enmarca dentro de la Reforma Tributaria y que comenzar√° a regir desde el 1 de octubre

En conversaci√≥n con Podr√≠a ser Peor, Hern√°n Frigolett, tesorero general de la Rep√ļblica, indic√≥ que el objetivo que persigue este beneficio es que la ciudadan√≠a lo utilice para que todos aquellos contribuyentes que tengan alguna deuda morosa, especialmente en las contribuciones de bienes ra√≠ces, puedan obtener un descuento importante en los recargos legales como en las multas por no pagar los intereses y se les rebaje hasta un 70% en los recargos.

Lee también: Nuevo plan tributario condonará deudas con descuentos de hasta un 70%

Acotó que estos beneficios recaerían en los intereses y multas, lo que no es despreciable considerando que la aplicación de la tasa de interés mensual es del 1,5%.

El llamado que realizó Frigolett es que los contribuyentes se acerquen a aprovechar esta política permanente antes de llegar a situaciones más complejas de resolver.

Este beneficio puede utilizarse desde el 01 de octubre hasta el 31 de diciembre en t√©rminos abiertos. A partir de enero de 2016, se generar√°n dos alcances relacionados con la antig√ľedad de la deuda -con menores beneficios en cuanto al descuento- y el mal comportamiento tributario por parte de los usuarios.

Respecto a la rebaja de hasta un 70% de descuento en los intereses, si existe un pago del total de la deuda, ser√° indiscutible. Pero si se acoge a un convenio de pago de hasta 24 cuotas mensuales, tendr√° un 60%

Asimismo, el tesorero general de la Rep√ļblica precis√≥ que este pago no necesariamente debe ser presencial y que puede realizarse en el sitio web de la Tesorer√≠a, obteniendo la misma condonaci√≥n.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en Podría ser Peor:

Tendencias Ahora