Nacional
Contraloría constata pago irregular de horas extras a funcionarios municipales de Negrete
Publicado por: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Contraloría emitió un nuevo informe que da cuenta de irregularidades al interior del municipio de Negrete en la provincia de Bío Bío. Esta vez una investigación ratifica el pago injustificado de 120 millones de pesos en horas extras a funcionarios.

Seg√ļn la indagatoria del √≥rgano contralor a petici√≥n de cinco concejales de Negrete, se constat√≥ la cancelaci√≥n excesiva de dineros durante el 2010, 2011 y 2013. En este √ļltimo a√Īo el monto supera los 68 millones de pesos, vale decir m√°s de 50% del total del dinero cuestionado.

El detalle del informe revela que, en ese entonces, administrador municipal y jefe de control municipal recibieron más de 4 millones de pesos anuales cada uno como diferencia de pago recalculado. Al respecto el alcalde de Negrete, Francisco Javier Melo, manifestó su preocupación, ya que dijo que bajo su administración sólo se han cancelado horas extras por trabajos realizados.

Consultado sobre los reiterados informes que Contraloría ha emitido dando cuenta de irregularidades al interior del municipio bajo su mandato, el jefe comunal indicó que antes el órgano contralor no conocía Negrete y ahora está en la comuna con regularidad.

Son cerca de 120 millones de pesos los que habrían sido defraudados, por lo que la Municipalidad deberá iniciar procesos judiciales con funcionarios que ya no son parte de la corporación edilicia, y a su vez emitió una circular para que los trabajadores dejen hacer horas extras al menos en un 50% de lo que ya se venía efectuando.

Tendencias Ahora