Codelco anunció este lunes que redujo de 302 a 255 profesionales su equipo de ejecutivos como una medida de optimización del desempeño de la empresa ante los bajos precios del cobre.

A través de un comunicado, la cuprífera estatal anunció la implementación de un plan de racionalización de su dotación de ejecutivos, reorganizando las funciones de su equipo gerencial. Esto lo hará integrando responsabilidades bajo un mismo mando y agrupando labores a nivel distrital y corporativo.

“Como resultado del proceso de reorganización de funciones, el equipo de ejecutivos se reducirá en un 15,6%, pasando las dotaciones autorizadas desde 302 a 255 profesionales en estos cargos”, señaló la minera.

El vicepresidente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad, Patricio Chávez, señaló que “a través de esta medida, Codelco está maximizando sus esfuerzos para elevar la productividad de la compañía y así cumplir con los compromisos con el país”. Chávez reconoció y valoró “el valioso aporte profesional que estos ejecutivos realizaron a la empresa”.

La medida se hará efectiva a partir del 1 de noviembre y ya se comunicó a los involucrados, informó la compañía.