A poco más de dos meses de dictada la sentencia por parte de la Corte Suprema, la cual obliga al Servicio de Salud Bío Bío a pagar 120 millones de pesos a la familia de una paciente que murió a raíz de falta de atención en el hospital de Los Ángeles, la entidad aún no cancela esta indemnización.

Así lo dio a conocer Mariela Urrutia, hija de María Regina Álvarez, quien murió el 26 de abril del 2011 por una falla multisistémica en el recinto asistencial angelino. Recordemos que su fallecimiento se produjo producto del descuido en la atención ante una diabetes mielitus, la que se complicó tras una infección provocada por la bacteria escherichia coli.

Urrutia manifestó que le entregaron varias fechas para realizar el pago, sin embargo la última vez les habrían señalado que no tenían fondos para cancelar esta indemnización. La situación la calificaron como una burla, sobre todo considerando el daño provocado con la muerte de su madre.

En tanto, desde el Servicio de Salud Bío Bío, el director subrogante Jorge Rodríguez, señaló que ignora la razón por la que ha existido una demora de este tipo en el pago de esta indemnización, ya que el mandato presidencial es realizar este tipo de cancelaciones en un plazo de 30 días.

Rodríguez manifestó que para poder cancelar este tipo de sumas relacionado a juicios, deben tener el documento legal que acredite la sentencia, ante lo cual dijo que esto ya había sido solicitado. A partir de ello es que esperan esto se resuelva dentro de los próximos días, mientras que además descartó que se deba a falta de fondos.

Cabe recordar que en fallo unánime la Tercera Sala del máximo tribunal del país ratificó la condena el pasado 17 de julio, la que ordenó el pago de 30 millones de pesos al cónyuge de María Álvarez e igual monto para cada uno de sus tres hijos.