Hasta el Consejo Superior llevará la solicitud de cambio de nombre del edificio “Monseñor Ricardo Ezzati”, la Federación de Estudiantes de la UCSC. Se han recolectado más de mil firmas.

La Federación de Estudiantes de la UCSC se reunió con el Gran Canciller de la institución, el arzobispo Fernando Chomalí, quien si bien insistió en el aporte de Ricardo Ezzati a la casa de estudios, asegura que no hará un lobby especial si se concreta la solicitud del cambio de nombre al edificio de Rectoría.

Por eso, explicó el dirigente Octavio Abello, se realizó la solicitud para incluir en la tabla del próximo Consejo Superior de la Católica penquista la discusión por el cambio de nombre, sin desconocer lo que Ezzati ha realizado, pero apelando a la incongruencia entre su discurso y su actuar.

A la fecha se han recopilado poco más de mil firmas tanto en el Campus San Andrés como también en la Plaza Independencia, las que se entregarán como respaldo al Consejo Superior, que sesionará el segundo martes del mes de octubre. Antes, la Rectoria deberá pronunciarse sobre la inclusión de este asunto en la tabla.