Nacional
Comit√©s de allegados del B√≠o B√≠o: “No m√°s gente sin casa, ni casas sin gente”
Publicado por: Mónica Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

“No m√°s gente sin casa, ni casas sin gente” alegan los comit√©s de allegados de la Federaci√≥n de Pobladores y Pobladoras de Chile. Exigen la presencia de la ministra de Vivienda en la regi√≥n, y no descartan medidas de presi√≥n para ser escuchados.

A todas las autoridades fue dirigida la carta que entregó la Federación de Pobladores y Pobladoras sin casa de Chile, quienes organizados en comités de allegados exigieron la presencia de la Ministra de Vivienda Paulina Saball en la región para dar solución a su problemas habitacionales.

Para Sergio Chamorro, vocero nacional de la Federación, después del terremoto los más perjudicados son los allegados que no tienen derecho a subsidios, por lo tanto no han recibido solución del Gobierno a su problema.

Katherine Poza, del Comit√© Movimiento Popular Luchando es de la ocupaci√≥n Las Princesas, argument√≥ que es urgente que la ministra de Vivienda llegue a Concepci√≥n, ya que las autoridades regionales – principalmente el Serviu – solo los “rebota” y no les entrega soluciones.

En la Regi√≥n del B√≠o B√≠o son cerca de 50 mil los allegados, quienes insisten en la consigna de “No m√°s gente sin casa, ni casas sin gente”.

Esta tarde marchar√°n por Concepci√≥n en protesta y aseguraron que mientras el Gobierno no les d√© soluci√≥n, seguir√°n ocupando viviendas que a su juicio est√©n “abandonadas”.

Tendencias Ahora