La directora regional del Serviu, María Luz Gajardo, señaló que han sostenido al menos cuatro reuniones con comités de pobladores de Florida, quienes durante este martes protestaron en la comuna debido a que denuncian que el Gobierno no los ha ayudado en su proceso de postulación a proyectos habitacionales.

La autoridad salió al paso de las críticas de dirigentes del movimiento pro viviendas sociales del Valle de Florida, que culpan al municipio y al Gobierno de que sus gestiones no tengan hasta hoy resultados para conseguir la casa propia.

La titular del Serviu, aseguró que se han reunido con los interesados para entregarles la mayor cantidad de información posible sobre los requisitos necesarios para postular, la conformación de los comités, elaboración de proyectos de vivienda y acompañarlos en el proceso.

Pero además, ya se hizo una revisión preliminar de las familias que estaban postulando para determinar si cumplían o no con los requisitos.

María Luz Gajardo enfatizó que mientras el comité no obtenga su personalidad jurídica para constuirse formalmente y comience a trabajar con una Egis, el Serviu no puede intervenir con asesoría directa.

Dijo además que, como en Florida se presenta una dificultad adicional de accesibilidad al agua potable, se gestionó una reunión con Essbio y las familias para que estén en conocimiento de los pasos a seguir.