Nacional
Purranque apeló a determinación que adjudicó CFT a Llanquihue
Publicado por: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El municipio de Purranque apeló a la determinación de la Comisión Especializada, que decidió adjudicar el Centro de Formación Técnica (CFT) Estatal a Llanquihue.

Seg√ļn explic√≥ el alcalde H√©ctor Barr√≠a, no se tomaron en cuenta puntos de suma importancia, como los √≠ndices de vulnerabilidad ejemplificados en la encuesta Casen del a√Īo 2011, que posiciona a la comuna con los mayores indicadores de toda la regi√≥n de Los Lagos.

Barr√≠a evit√≥ criticar el tema desde el punto de vista pol√≠tico y m√°s a√ļn denostar a otras localidades, explicando que los argumentos entregados por la Municipalidad de Purranque tienen relaci√≥n con la vulnerabilidad, factor que habr√≠a sido decisivo en la determinaci√≥n de la comisi√≥n, ya que seg√ļn el edil, si se hubiese evaluado de la forma correcta habr√≠a arrojado que el CFT deb√≠a quedar en Purranque.

Barría advirtió que si no se toman en cuenta sus argumentos llegarán hasta el Ministerio de Educación en Santiago, asegurando que Purranque supera en varios puntos la vulnerabilidad de las demás comunas concursantes.

La apelación fue realizada el martes, pues la comisión liderada por el intendente de Los Lagos, Leonardo de la Prida, definió cinco días para tal proceso. Se espera que en el corto plazo se entregue una respuesta al requerimiento purranquino.

Tendencias Ahora