Un hombre fue detenido tras ser acusado de golpear su ex pareja de 66 años y prender fuego a la vivienda en la que se encontraba, cuando ella aún estaba al interior del inmueble. Los hechos se registraron durante la madrugada de este miércoles, en el sector de Pucomo en San Juan de La Costa. El sujeto fue denunciado por femicidio frustrado.

El subcomisario de la Brigada de Homicidios de la PDI, Hugo Leal, señaló que en el lugar se desencadenó una discusión entre ambos involucrados, minutos en el cual y por causas que se investigan, el hombre se habría abalanzado sobre la mujer para agredirla.

De acuerdo a Leal, tras este episodio el acusado prendió fuego a la vivienda y se retiró del lugar, situación que llevó al Ministerio Público a instruir el traslado de la unidad junto a personal del Lacrim para los peritajes.

El subcomisario explicó que la mujer presentó lesiones que afortunadamente no eran de gravedad. No obstante, el hecho fue calificado como femicidio frustrado, por todo el contexto de la agresión.

La mujer logró huir de las llamas y pedir auxilio en casa de vecinos. Tras ello se ordenó la detención del sujeto, que fue trasladado hasta la unidad policial de calle Amtahuer, donde permaneció hasta las 10:00 horas de este miércoles, siendo posteriormente derivado hasta el Juzgado de Garantía donde será formalizado.