Abierta dejó la posibilidad de presentarse como candidato a la alcaldía de Concepción, Rafael Garay, en conversación con el programa Frente Regional de Canal 9 Bío Bío Televisión.

Según explicó el economista, tiene una idea de lo que se puede hacer en la ciudad, presentando la ventaja comparativa de trabajar activamente para atraer inversión a la capital regional.

Con todo, Garay señaló que no tiene una decisión formada, pero confirmó estar dispuesto, más aún con la base y experiencia que le dio la carrera en la última senatorial.

Respecto a los senadores de la zona, reconoció que tienen relevancia nacional, pero eso les hace perder sintonía con el debate y la visibilización de problemas locales.

Consultado por el cuestionamiento hacia Marco Enríquez Ominami por su supuesta relación con Soquimich, Garay señaló que hay una investigación en curso, y que de comprobarse sería el caso más reprochable de todos.

En otros temas, Rafael Garay advierte que en materia de AFP se inclina por un sistema mixto, y lamenta que la Reforma Laboral esté siguiendo el mismo curso que la Tributaria, que terminó modificándose.

La entrevista completa ya está disponible en la web www.biobiotv.cl y se reiterará el próximo sábado a las 11.30 horas por las pantallas de Canal 9.