La oposición llamó a la calma y pidió a sus filas actuar con lealtad para enfrentar las presidenciales, luego de que el senador RN, Manuel José Ossandón criticara al ex mandatario Sebastián Piñera y se mostrara seguro de ganarle en primarias.

Esto, luego de que el parlamentario manifestara su intención de presentarse a una candidatura presidencial, mostrándose convencido de vencer en unas eventuales primarias de la Alianza al ex Presidente, Sebastián Piñera.

El presidente de la UDI, Hernán Larraín, vocero del bloque de oposición hizo un llamado a la calma a los candidatos y a actuar con lealtad al bloque opositor.

El secretario general de RN, Mario Desbordes, aseguró que así como Ossandón el partido cuenta con otras figuras políticas valiosas, como por ejemplo nombró a los senadores Andrés Allamand, Francisco Chahuán y Alberto Espina.

Desbordes agregó que las críticas del senador Ossandón son respecto del desempeño político del mandato del ex presidente Piñera, y no a las obras realizadas y que su opinión, por lo tanto, es legítima y parte del debate previo a las primarias que se realizarán en 2016.

Desde Evopolí, el diputado Felipe Kast, criticó al senador Ossandón ya que dijo, es necesario tener en claro una propuesta político programática antes de postularse como un nombre para una eventual candidatura presidencial.

El senador Ossandón marcó un 34 por ciento de aprobación en la última encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP), cuatro puntos porcentuales menos que Piñera, erigiéndose como una posible carta presidencial de la Alianza para las próximas elecciones del 2017.