Nacional
Tras cr√≠ticas de Ossand√≥n a Pi√Īera: Oposici√≥n pide actuar con lealtad ante presidenciales
Publicado por: Monserrat Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La oposici√≥n llam√≥ a la calma y pidi√≥ a sus filas actuar con lealtad para enfrentar las presidenciales, luego de que el senador RN, Manuel Jos√© Ossand√≥n criticara al ex mandatario Sebasti√°n Pi√Īera y se mostrara seguro de ganarle en primarias.

Esto, luego de que el parlamentario manifestara su intenci√≥n de presentarse a una candidatura presidencial, mostr√°ndose convencido de vencer en unas eventuales primarias de la Alianza al ex Presidente, Sebasti√°n Pi√Īera.

El presidente de la UDI, Hernán Larraín, vocero del bloque de oposición hizo un llamado a la calma a los candidatos y a actuar con lealtad al bloque opositor.

El secretario general de RN, Mario Desbordes, aseguró que así como Ossandón el partido cuenta con otras figuras políticas valiosas, como por ejemplo nombró a los senadores Andrés Allamand, Francisco Chahuán y Alberto Espina.

Desbordes agreg√≥ que las cr√≠ticas del senador Ossand√≥n son respecto del desempe√Īo pol√≠tico del mandato del ex presidente Pi√Īera, y no a las obras realizadas y que su opini√≥n, por lo tanto, es leg√≠tima y parte del debate previo a las primarias que se realizar√°n en 2016.

Desde Evopolí, el diputado Felipe Kast, criticó al senador Ossandón ya que dijo, es necesario tener en claro una propuesta político programática antes de postularse como un nombre para una eventual candidatura presidencial.

El senador Ossand√≥n marc√≥ un 34 por ciento de aprobaci√≥n en la √ļltima encuesta del Centro de Estudios P√ļblicos (CEP), cuatro puntos porcentuales menos que Pi√Īera, erigi√©ndose como una posible carta presidencial de la Alianza para las pr√≥ximas elecciones del 2017.

Tendencias Ahora