Nacional
Ana Gabriel, Chancho en Piedra y 31 Minutos se sumar√°n a la Pampilla Solidaria en Coquimbo
Publicado por: Diario El Día
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La cantante Ana Gabriel, el grupo Chancho en piedra y ‚Äú31 minutos‚ÄĚ ser√°n los encargados de encabezar el espect√°culo solidario que se realizar√° este domingo 20 en el escenario de La Pampilla que ir√° en ayuda de los afectados por el terremoto del 16 septiembre y posterior tsunami.

Lo que si fue suspendido el lanzamiento de juegos artificiales. Desde el municipio porte√Īo afirmaron que la adhesi√≥n para el ingreso del espect√°culo del d√≠a domingo las personas podr√°n ingresar al recinto pampillero entregando una donaci√≥n voluntaria consistente en v√≠veres no perecibles, frazadas y articulos de aseo.

Además sostienen que si bien es un evento benéfico, los artistas presentes en el show igual serán cancelados, porque a la mayoría solo se les reagendó el día de su presentación.

Otro de los puntos que se reforzar√° son los aspectos de seguridad y se seguir√°n todas las instrucciones de las instituciones a cargo del orden p√ļblico.

Los asados y la unión familiar

Pese a la tragedia derivada del terremoto y tsunami que afectaron al norte chico, las familias mantienen el entusiasmo en La Pampilla, que aunque en menor cantidad que otros a√Īos, han llegado en gran cantidad a vivir la fiesta, donde muchos llevan varios d√≠as esperando en sus carpas para seguir con la tradici√≥n que hace m√°s de un siglo ha acompa√Īado a Coquimbo.

Los asados y la unión familiar han sido la tónica, aunque hay un sentimiento de pena y tensión por la tragedia que ha afectado a miles de coquimbanos que de un día para otro han perdido sus casas, sus negocios y que esperan salir adelante lo más pronto posible.

Una de las familias que con-tin√ļa con mucho √°nimo son los Vigorena, que llevan un d√≠a instalados en la Pampilla. Son cinco generaciones la que han hecho de estas fechas una tradici√≥n. ‚ÄúEstamos tristes por lo sucedido, pero queremos que el √°nimo no termine‚ÄĚ.

En cuanto a los puestos de comerciantes se puede observar un gran flujo de personas, que han llegado, pese a todo lo sucedido, a disfrutar de los alimentos preparados o a comprar la √ļltima novedad pampillera.

En el sector de la Quebrada del jard√≠n, pese a que los espect√°culos fueron suspendidos, han sido miles los visitantes que se han acercado al lugar ubicado en Las Compa√Ī√≠as.

Claudia Guerra, visitante al lugar, manifiesta que son a√Īos los que viene con su familia a la Quebrada del Jard√≠n y pese a que este a√Īo por la situaci√≥n vivida por el terremoto, esto no signific√≥ dejar de lado esta actividad familiar dieciochera.

‚ÄúTenemos sustos con tanta r√©plica, ni ganas de tomarse un terremoto, pero aqu√≠ igual nos distraemos y por lo menos si pasa algo estamos todos juntos en familia‚ÄĚ, se√Īal√≥ Guerra.

Mientras los vendedores y fonderos instalados en el lugar afirman que si bien no se ve el p√ļblico que visitaba la Quebrada del jard√≠n a√Īos anteriores , sostienen que unas 6 mil personas han llegado el d√≠a de ayer.

A lo largo de todo el Limarí y Choapa , las zonas más afectadas los ediles tomaron la decisión de cancelar los festejos programados para Fiestas Patrias.

Tendencias Ahora