Nacional
Servicios de luz y agua han sido repuestos en más de un 90% en región de Coquimbo
Publicado por: Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las empresas encargadas de los servicios de luz y agua para la región de Coquimbo, informaron que los suministros han sido repuestos en más de un 90%, por lo que se espera que para este sábado los trabajos estén finalizados.

A trav√©s de un comunicado la Compa√Ī√≠a Nacional de Fuerza El√©cctrica (Conafe), inform√≥ que se ha logrado normalizar el servicio para el 95% de los m√°s de 277 mil clientes presentes en la zona, esperando que al finalizar la jornada de este viernes los trabajos alcancen un 98%.

En el documento detallan que por el momento, quedar√°n pendientes “aquellas situaciones m√°s complejas, relacionadas con viviendas da√Īadas por el terremoto, l√≠neas afectadas por el tsunami en el borde costero y zonas de dif√≠cil acceso y casos puntuales”.

Agua Potable

De acuerdo a lo informado por Aguas del Valle, el servicio ha sido normalizado en gran parte de la región, indicando que el suministro fue repuesto en La Serena, Coquimbo y Salamanca.

A través de un comunicado el gerente regional de la empresa, Andrés Nazer, entregó un balance de la situación y destacó que 99% de los clientes cuenta con suministro normal.

El resumen del servicio por comunas es el siguiente:

Tongoy: 2.300 clientes afectados por rotura en aducción. Equipos trabajando en el lugar para reparación y se dispusieron medidas de mitigación. Se advierte lenta reposición, pues se trata de ducto muy extenso y llenado de la red demorará varias horas.

Coquimbo y La Serena: Suministro repuesto para 40.000 clientes afectados durante la noche por corte de fuerza mayor para reparar aducción.

Illapel: Suministro normal, aunque con alguna inestabilidad que puede producir bajas presiones o intermitencias.

Salamanca: Suministro repuesto en la ciudad. Equipos abordando rotura que afecta a 30 clientes. El sistema sigue inestable por sobredemanda, por lo que es posible que se registren cortes.

La Herradura: Casos puntuales y acotados con dificultades, por cortes de energía eléctrica. Se instaló un generador para tener mayor respaldo.

Finalmente, la empresa asegur√≥ que contin√ļa con los trabajos para que todos sus clientes puedan contar con el servicio.

Tendencias Ahora