“Bájate el sueldo, ¿no te da vergüenza?”, esa fue la dura crítica de Eduardo Bonvallet al diputado Giorgio Jackson durante su última participación en el programa Vértigo de Canal 13, en mayo pasado.

En la ocasión, el parlamentario participó en el ‘Muro de la Verdad’ donde el animador Martín Cárcamo le preguntó directamente “¿Cuánto ganas?”, a lo que Jackson respondió que recibía al menos 9 millones de pesos pero que estaba “trabajando para rebajar el monto”, además desde marzo del año pasado donaba la mitad de su sueldo.

En ese momento, Bonvallet manifestó su descontento y no dudó en tachar al parlamentario de mentiroso. “Bájate el sueldo, mentiroso… ¿no te da vergüenza?”, atacó el comentarista deportivo y añadió: “estoy aburrido de que nos vendan la pomada”.

“Si fuera de verdad nunca más tendríamos que sufrir estas situaciones”, comentó Bonvallet extendiendo las manos mientras intentaba ponerse de pie. “Yo sé como son las personas como tú. Cuando te vea y no tengas una correa al cuello y ayuden a la gente de verdad, les creeré”, se refirió frente al diputado.

En ese entonces, Cárcamo cesó la disputa agradeciendo la colaboración de ambos participantes. Mientras Cecilia Bolocco se acercó para calmar al comentarista.

Los tuits que generaron la polémica

En medio de la discusión, Martín Cárcamo logró conocer exactamente la causa de la bronca del comentarista deportivo contra el líder de Revolución Democrática: Un par de mensajes en Twitter de hace casi 3 años.

Fue pasada la 00.00 horas del 7 de junio de 2012 cuando Bonvallet era entrevistado por Matías del Río en Última Mirada de CHV. Hablando de Deportes Temuco, donde fue DT el comentarista, el entonces dirigente estudiantil mandaba el siguiente mensaje.

Luego escribiría…

Estos comentarios los guardó por años Bonvallet, para esa noche sacarse toda la molestia y lanzarse con todo contra el diputado.

Recordemos que Eduardo Bonvallet se quito la vida la mañana de este 18 de septiembre en un hotel en Provindencia.

Puedes revisar el tenso momento a continuación: