Locatarios del Parque Saval en Valdivia, donde se realizan las celebraciones de fiestas patrias, denunciaron que los baños del recinto se encuentran en mal estado y que no poseen accesos para discapacitados, pese a los compromisos adquiridos por el municipio.

Tras la fiscalización realizada por la autoridad sanitaria a las fondas, quedaron al descubierto deficiencias que se presentan en los baños, las que tienen que ver con la infraestructura y manejos de los mismos, pese a que este año el remate de los puestos presentó un alza de un 50%.

Cristian Cofré, encargado de los sanitarios, indicó que entre las principales falencias se encuentra la falta de presión del agua y el rebalse de los mismos, explicando que además no poseen condiciones para recibir a personas con discapacidad.

La denuncia posee carácter reiterativo según indicó la autoridad sanitaria, pese a que el alcalde de Valdivia, Omar Sabat confirmó que se había regularizado el problema del agua.

En cuanto a las condiciones de accesibilidad, el jefe de parques también había confirmado que se había subsanado esta solicitud.