Un operativo aéreo y marítimo dispuso la Armada para evacuar a un pescador que resultó herido por un disparo de escopeta mientras realizaba faenas de caza en el archipiélago Juan Fernández, específicamente en la isla Alejandro Selkirk.

Según confirmó el alcalde del territorio insular, Felipe Paredes, se trata de un joven que se encontraba junto a otros pescadores en tareas de reconstrucción del poblado que resultó dañado con el último temporal en la isla de más afuera, la Alejandro Selkirk.

Por razones que deberán ser investigadas, el pescador, del cual aún no se ha entregado su identidad, de forma accidental recibió un disparo en las piernas mientras manipulaba su arma, durante faenas de caza.

Hechas las coordinaciones, la Armada dispuso que el buque científico Abate Molina zarpara hacia Robinson Crusoe para embarcar al personal médico de la isla y trasladarse hasta Alejandro Selkirk.

En la madrugada de este sábado despegará un helicóptero Súper Puma, desde Torquemada en Concón, en dirección a la isla para evacuar al continente al pescador herido, explicó el alcalde.

La isla Selkirk se ubica a 165 kilómetros al oeste de Robinson Crusoe, siendo la tercera ínsula perteneciente al archipiélago Juan Fernández.

En ese lugar se desarrolla mayoritariamente la captura de la langosta, para lo cual se establece un poblado provisorio que es utilizado en la época de captura.

Con el último temporal resultaron destruidas aquellas instalaciones y el grupo de pescadores junto a personal de Conaf se encontraban en las tareas de reconstrucción para dejarlas en condiciones habitables, pues en octubre se levanta la veda del producto.