Nacional
Amplio operativo médico por pescador herido con perdigones en archipiélago Juan Fernández
Publicado por: Francisco Ovalle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un operativo aéreo y marítimo dispuso la Armada para evacuar a un pescador que resultó herido por un disparo de escopeta mientras realizaba faenas de caza en el archipiélago Juan Fernández, específicamente en la isla Alejandro Selkirk.

Seg√ļn confirm√≥ el alcalde del territorio insular, Felipe Paredes, se trata de un joven que se encontraba junto a otros pescadores en tareas de reconstrucci√≥n del poblado que result√≥ da√Īado con el √ļltimo temporal en la isla de m√°s afuera, la Alejandro Selkirk.

Por razones que deber√°n ser investigadas, el pescador, del cual a√ļn no se ha entregado su identidad, de forma accidental recibi√≥ un disparo en las piernas mientras manipulaba su arma, durante faenas de caza.

Hechas las coordinaciones, la Armada dispuso que el buque científico Abate Molina zarpara hacia Robinson Crusoe para embarcar al personal médico de la isla y trasladarse hasta Alejandro Selkirk.

En la madrugada de este s√°bado despegar√° un helic√≥ptero S√ļper Puma, desde Torquemada en Conc√≥n, en direcci√≥n a la isla para evacuar al continente al pescador herido, explic√≥ el alcalde.

La isla Selkirk se ubica a 165 kilómetros al oeste de Robinson Crusoe, siendo la tercera ínsula perteneciente al archipiélago Juan Fernández.

En ese lugar se desarrolla mayoritariamente la captura de la langosta, para lo cual se establece un poblado provisorio que es utilizado en la época de captura.

Con el √ļltimo temporal resultaron destruidas aquellas instalaciones y el grupo de pescadores junto a personal de Conaf se encontraban en las tareas de reconstrucci√≥n para dejarlas en condiciones habitables, pues en octubre se levanta la veda del producto.

Tendencias Ahora