Intensos eran los operativos policiales en todo Curicó para lograr la recaptura de un imputado que se fugó durante la mañana de este viernes, cuando era ingresado al recinto de tribunales por parte de Carabineros.

El incidente se produjo pasadas las 8:30 horas, cuando a bordo de un carro policial era transportado un imputado que mantenía una orden de detención pendiente de la justicia, por lo que debía pasar a una audiencia de control de detención.

Al momento de descender del furgón policial, el hombre forcejeó con una funcionaria a cargo de su custodia, azotándola contra el suelo. Ese momento fue aprovechada por el individuo para darse a la fuga en dirección desconocida, probablemente hacia los faldeos del Cerro Condell.

El detenido que escapó de la custodia de personal policial corresponde Leonardo Joaquín San Martín Aliste (23), con domicilio en el barrio Aguas Negras, por lo que los operativos de búsqueda de la policía uniformada se concentraban en ese lugar.

La institución no ha entregado una versión oficial de lo sucedido, y se estima el inicio de un proceso administrativo para los dos funcionarios que estaban a cargo del traslado del imputado al edificio de tribunales.

Por ahora, Leonardo Joaquín San Martín Aliste, no ha sido recapturado.