Nacional
Buscan a imputado que escapó desde furgón de Carabineros en Curicó
Publicado por: Luis Cabello
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Intensos eran los operativos policiales en todo Curic√≥ para lograr la recaptura de un imputado que se fug√≥ durante la ma√Īana de este viernes, cuando era ingresado al recinto de tribunales por parte de Carabineros.

El incidente se produjo pasadas las 8:30 horas, cuando a bordo de un carro policial era transportado un imputado que mantenía una orden de detención pendiente de la justicia, por lo que debía pasar a una audiencia de control de detención.

Al momento de descender del furgón policial, el hombre forcejeó con una funcionaria a cargo de su custodia, azotándola contra el suelo. Ese momento fue aprovechada por el individuo para darse a la fuga en dirección desconocida, probablemente hacia los faldeos del Cerro Condell.

El detenido que escap√≥ de la custodia de personal policial corresponde Leonardo Joaqu√≠n San Mart√≠n Aliste (23), con domicilio en el barrio Aguas Negras, por lo que los operativos de b√ļsqueda de la polic√≠a uniformada se concentraban en ese lugar.

La institución no ha entregado una versión oficial de lo sucedido, y se estima el inicio de un proceso administrativo para los dos funcionarios que estaban a cargo del traslado del imputado al edificio de tribunales.

Por ahora, Leonardo Joaquín San Martín Aliste, no ha sido recapturado.

Tendencias Ahora