Nacional
Región de Valparaíso: Autoridades se preparan para el arribo de 200 mil vehículos en Fiestas Patrias
Publicado por: Jazmin Manosalva
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Más de 85 mil vehículos se proyecta que ingresen por la Ruta 68 de los 200 mil que está previsto que lleguen a la región de Valparaíso en el fin de semana de Fiestas Patrias. Por este motivo, ya se están preparando los organismos de seguridad y las autoridades a fin de evitar accidentes y pérdidas fatales.

El capit√°n Juan Escobar de la SIAT de Carabineros record√≥ que en estas fechas el a√Īo pasado hubo cinco fallecidos en la regi√≥n, uno de ellos en la ciudad puerto, por lo que reiter√≥ el llamado al autocuidado y responsabilidad en los festejos.

El oficial detall√≥ que en materia de fiscalizaci√≥n el 2014 se realizaron s√≥lo en Fiestas Patrias 7.000 controles de Alcotest bajo el m√©todo del intoxilaser, los que ser√°n aumentados este a√Īo como medida preventiva.

La directora regional de Senda, Claudia Berr√≠os, inform√≥ que han aumentado en un 20 por ciento las fiscalizaciones junto a Carabineros en relaci√≥n al a√Īo anterior.

Además, hizo el llamado a que los visitantes disfruten de la región con responsabilidad y pasen las llaves si beben.

Marcos Barrientos, director regional (s) de Injuv, entreg√≥ recomendaciones a los j√≥venes, que seg√ļn dijo son los que presentan m√°s conductas de riesgo. Por lo que los llam√≥ a no caer en excesos.

Las declaraciones fueron vertidas en medio del lanzamiento de la campa√Īa preventiva “Toma Conciencia”, que lidera Carabineros y CCU.

La campa√Īa est√° dirigida a peatones, ciclistas y automovilistas, y tiene por objeto promover el autocuidado, para lo cual se entregar√°n 4 mil mochilas reflectantes en la regi√≥n.

Adem√°s, la campa√Īa ser√° reforzada a trav√©s de los medios de comunicaci√≥n y redes sociales.

Tendencias Ahora