Más de 85 mil vehículos se proyecta que ingresen por la Ruta 68 de los 200 mil que está previsto que lleguen a la región de Valparaíso en el fin de semana de Fiestas Patrias. Por este motivo, ya se están preparando los organismos de seguridad y las autoridades a fin de evitar accidentes y pérdidas fatales.

El capitán Juan Escobar de la SIAT de Carabineros recordó que en estas fechas el año pasado hubo cinco fallecidos en la región, uno de ellos en la ciudad puerto, por lo que reiteró el llamado al autocuidado y responsabilidad en los festejos.

El oficial detalló que en materia de fiscalización el 2014 se realizaron sólo en Fiestas Patrias 7.000 controles de Alcotest bajo el método del intoxilaser, los que serán aumentados este año como medida preventiva.

La directora regional de Senda, Claudia Berríos, informó que han aumentado en un 20 por ciento las fiscalizaciones junto a Carabineros en relación al año anterior.

Además, hizo el llamado a que los visitantes disfruten de la región con responsabilidad y pasen las llaves si beben.

Marcos Barrientos, director regional (s) de Injuv, entregó recomendaciones a los jóvenes, que según dijo son los que presentan más conductas de riesgo. Por lo que los llamó a no caer en excesos.

Las declaraciones fueron vertidas en medio del lanzamiento de la campaña preventiva “Toma Conciencia”, que lidera Carabineros y CCU.

La campaña está dirigida a peatones, ciclistas y automovilistas, y tiene por objeto promover el autocuidado, para lo cual se entregarán 4 mil mochilas reflectantes en la región.

Además, la campaña será reforzada a través de los medios de comunicación y redes sociales.