El Idiem entregó luz verde para terminar el 20% restante del Cesfam Santa Sabina de Concepción, que se espera para el próximo año. En tanto, una reunión informativa entre los vecinos y el Servicio de Salud Concepción se suspendió por la presencia de personas “con otros intereses”, sentenciaron en la entidad de Gobierno.

Estaba todo previsto para que los vecinos del Cesfam Santa Sabina, se reunieran con representantes del Servicio de Salud Concepción a fin de informarse de los avances en la construcción del accidentado establecimiento de atención primaria.

Accidentado, porque es el mismo que se hundió por problemas en el terreno y en el que después quebró la empresa constructora, dejando tras de sí boletas de garantía falsas.

Ahora, el presidente de la Junta de Vecinos Enrique Van Rysselberghe, Camilo Hernández, le solicitaría a las autoridades celeridad.

Pero el encuentro se canceló por la llegada del Presidente del Comité ProComuna Andalién, Mario Gonzáles, quien justificó su presencia.

Desde el Servicio de Salud Concepción lamentaron que “personas con intereses ajenos a la construcción intentaran participar del encuentro”, aun cuando en conversación con Radio Bío Bío, el subdirector de Recursos Físicos y Financieros de la entidad, Renato Medina, informó que el Idiem visó la continuidad de la obra.

Mientras, el Cesfam se trasladó al sector Camilo Henriquez, con la implementación de estrategias como bus de acercamiento, reforzamiento de la dotación, el Some satélite y entregas domiciliarias de remedios y alimentos, destacó la Directora del Santa Sabina, Margot Molina.

Con el informe del Idiem, apuntarán a conseguir la RS con lo que podrán iniciar la licitación del resto de las obras, que se esperan entregar a la comunidad durante el primer semestre del 2016.