Tecnología
China quiere ser el primer país en conseguir un alunizaje en el lado oscuro de la Luna
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

China está preparando una sonda para explorar la cara oculta de la Luna, indicó este jueves la agencia de prensa oficial, citando a responsables de la academia china de ciencias.

El lanzamiento, previsto antes de 2020, tiene el objetivo de llevar una sonda hasta la parte de la Luna que nunca se ve desde la Tierra y forma parte del ambicioso programa espacial de las autoridades de Pekín.

Aunque ya se han mandado varias sondas al √ļnico sat√©lite de la Tierra, hasta ahora ning√ļn pa√≠s ha intentado aterrizar en su cara oculta.

El objetivo es estudiar las condiciones geol√≥gicas y las ondas de radio de baja frecuencia. La misi√≥n, llamada Chang’e 4, es la sucesor de Chang’e 3, que en 2013 consigui√≥ llevar hasta el sat√©lite un veh√≠culo lunar apodado Yutu.

Esa misión convirtió a China en el tercer país de la historia, después de Estados Unidos y la Unión Soviética, en conseguir alunizar.

Chang’e es el nombre de la diosa de la Luna en la mitolog√≠a china y Yutu es el nombre de su mascota, un conejo.

“Si logramos colocar un espectr√≥grafo de frecuencia en la cara oculta, podemos llenar un vac√≠o” dijo Zou Yongliao, del departamento de exploraci√≥n de la academia de ciencias, citado por Xinhua.

El a√Īo pasado, China complet√≥ su primera misi√≥n lunar completa y consigui√≥ mandar de vuelta una sonda hasta la Tierra.

Tendencias Ahora