Nacional
Entregarán antecedentes que vincularían a la ministra de la Corte Suprema en caso Laja-San Rosendo
Publicado por: Fabi√°n Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ante la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados expondrá esta jornada el abogado Mauricio Araneda, querellante en el caso Laja РSan Rosendo y también hijo de una de las víctimas de la matanza en 1973, instancia donde fueron ejecutados por personal de Carabineros 19 trabajadores de la Papelera Laja y de Ferrocarriles del Estado.

El objetivo de esta comparecencia es entregar a la comisi√≥n los √ļltimos antecedentes en el caso que actualmente centra su investigaci√≥n en la posible participaci√≥n de civiles como c√≥mplices de la ejecuci√≥n de estas personas pocos d√≠as despu√©s del golpe de Estado.

Uno de los antecedentes que entregar√° Araneda a los diputados tiene que ver con la participaci√≥n que tuvo en ese caso la hoy ministra de la Corte Suprema, Rosa Egnem, quien ser√≠a indagada producto que en el a√Īo 73 habr√≠a ocultado el hallazgo de los restos de las v√≠ctimas en su calidad de secretaria del Juzgado de Yumbel.

Este antecedente podría llevar a un análisis que ya se hace por parte de los parlamentarios, entre ellos Roberto Poblete, representante en la Cámara del sector de Laja, respecto a una eventual acusación constitucional contra la actual ministra de la Corte.

Tendencias Ahora