Este martes Julio Ponce Lerou presentó su renuncia al cargo de presidente y director que mantenía en las sociedades Cascadas “por motivos personales”, según se informó a través de comunicados enviados a la Superintendencia de Valores y Seguros.

Esto fue ratificado a través de hechos esenciales remitidos a la SVS por Oro Blanco, Pampa Calichera, Norte Grande y Potasios.

Ponce Lerou estuvo casado con María Verónica Pinochet, hija del dictador Augosto Pinochet, y en 2014 figuró en el ranking de Forbes en el octavo lugar de las mayores fortunas de nuestro país.

El ahora ex presidente y director de las sociedades Cascadas ha permanecido en la mira a raíz del presunto financiamiento irregular de campañas políticas por parte de Sochimich a través de boletas y facturas falsas, empresa en la cual se mantuvo en la presidencia por 28 años hasta el 22 de abril de 2015.

En septiembre de 2014, Julio Ponce Lerou recibió una multa equivalente a USD$70 millones por el denominado “Caso Cascadas”, esquema bajo el cual las empresas a su cargo realizaron una serie de transacciones bursátiles irregulares que, según señaló la SVS, afectaron “el correcto funcionamiento del mercado de valores”.