Sociedad
Retiran 40 kilos de lana a oveja: Podría entrar a libro de récord Guinness
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La oveja australiana hallada tras a√Īos de errancia fue esquilada con √©xito este jueves por un campe√≥n de la disciplina que le quit√≥ mas de 40 kg de lana, estableciendo un posible r√©cord.

El animal, llamado “Chris” por los caminantes que la descubrieron cerca de Canberra, fue atendido por una asociaci√≥n local de protecci√≥n de los animales.

La asociación llamó de urgencia el miércoles a los especialistas australianos en esquilado, pues la cantidad de lana que llevaba era tan grande que el animal corría peligro.

Ian Elkins, estrella australiana del ramo, tard√≥ 42 minutos pas√°ndole a “Chris” la esquiladora y le retir√≥ 40,4 kilos de lana.

“Tuvimos que suministrarle un ligero calmante para que estuviera tranquila”, dijo Elkins a la AFP. “La colocamos patas arriba y se le vio muy confortablemente instalada sobre la gran cantidad de lana que ten√≠a”.

“Me tom√≥ 42 minutos, lo que es mucho, pues por lo regular solo se necesitan 3 minutos para esquilar una oveja”, agreg√≥.

“Estoy seguro que ahora se siente muy, pero muy bien, aligerada” del peso que llevaba. Por lo regular las ovejas son esquiladas una vez al a√Īo y se les retira 5 kilos promedio de peso.

Una vez esquilada, liberada de su vellón y desnuda, la oveja fue cubierta con una cobija abullonada para protegerla del frío y la asociación la cuidará durante su recuperación. El vellón de lana irá a un museo.

El tama√Īo del vell√≥n retirado a “Chris”, cuyos propietarios no fueron encontrados, sugiere que el animal no hab√≠a sido esquilado desde hace cinco a√Īos, dijo a la AFP Tammy Ven Dange, responsable de la asociaci√≥n protectora de animales.

“Ahora se mueve mejor, le es m√°s f√°cil desplazarse y ya est√° comiendo”, se congratul√≥ Van Dange.

La asociación se contactará con Guinness World Records para verificar si la cantidad de lana retirada es o no un nuevo récord mundial.

El r√©cord actual est√° en manos de “Big Ben”, oveja de Nueva Zelanda, a la que le retiraron 28,9 kilos de lana en enero.

Tendencias Ahora