Más de 200 kilos de carne fueron incautados por la Policía de Investigaciones en la comuna de San José de la Mariquina, en un procedimiento contra el delito de abigeato que finalizó sin personas detenidas.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Valdivia interceptaron una camioneta con tres personas en el sector de Iñipulli, y tras ser fiscalizada los funcionarios encontraron carne de vacuno que era transportada de forma irregular.

Las diligencias los llevaron a un predio en donde fueron faenados dos novillos, como lo confirmó el subprefecto Cristian Baloqui.

El coordinador regional de seguridad pública, Cristián Santibáñez, dijo que como Gobierno buscan que los dueños de animales no los expongan al robo y así contrarrestar el abigeato.

Consultado por Radio Bío Bío sobre la presencia deben tener como Gobierno en sectores rurales, principalmente dado que en el marco de fiestas patrias se pudieran conocer casos de faena sin los debidos cuidados y de comercialización de carne de manera ilegal, Santibáñez reconoció que es complicado llegar a todas partes, por lo que hizo énfasis en la denuncia y en el trabajo policial.

En cuanto a las personas controladas por la PDI en este caso, tres hombres en la camioneta y una mujer en el predio donde se realizó el faenamiento, estas quedaron citadas a la fiscalía.

La carne en tanto fue transportada al vertedero Morrumpulli para su completa destrucción. Asimismo la PDI indicó que cada novillo estaba avaluado en 500 mil pesos y que la carne iba a ser comercializada en 4.800 pesos el kilo.