Desde las 03:00 horas de la madrugada de este lunes se encuentra cerrado el paso fronterizo Los Libertadores debido a la intensa nevazón que afecta a la zona de Los Andes.

La gobernadora de Los Andes, María Victoria Rodríguez, señaló que se cerró como medida preventiva por la cantidad de nieve caída en la zona.

La autoridad destacó que mañana se evaluará la posibilidad de reabrir el paso, informando que en algunos lugares de la alta cordillera la nieve llega hasta seis metros de altura.

Respecto de las lluvias que afectan a la región de Valparaíso, hasta el momento se registran 30 milímetros de agua caída cumpliéndose la proyección de la Dirección Meteorológica de la Armada. Así lo dio a conocer el comandante Luis Vidal, quien agregó que para los próximos días se esperan fuertes vientos y una ola de frío.

Debido a las lluvias se han registrado accidentes de tránsito en Viña del Mar y en Valparaíso, lo que provocó una alta congestión en horas de la mañana, por lo que el llamado de las autoridades es a conducir con precaución.