Nacional
Cierran paso fronterizo Los Libertadores por intensa nevazón
Publicado por: Gonzalo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desde las 03:00 horas de la madrugada de este lunes se encuentra cerrado el paso fronterizo Los Libertadores debido a la intensa nevazón que afecta a la zona de Los Andes.

La gobernadora de Los Andes, Mar√≠a Victoria Rodr√≠guez, se√Īal√≥ que se cerr√≥ como medida preventiva por la cantidad de nieve ca√≠da en la zona.

La autoridad destac√≥ que ma√Īana se evaluar√° la posibilidad de reabrir el paso, informando que en algunos lugares de la alta cordillera la nieve llega hasta seis metros de altura.

Respecto de las lluvias que afectan a la región de Valparaíso, hasta el momento se registran 30 milímetros de agua caída cumpliéndose la proyección de la Dirección Meteorológica de la Armada. Así lo dio a conocer el comandante Luis Vidal, quien agregó que para los próximos días se esperan fuertes vientos y una ola de frío.

Debido a las lluvias se han registrado accidentes de tr√°nsito en Vi√Īa del Mar y en Valpara√≠so, lo que provoc√≥ una alta congesti√≥n en horas de la ma√Īana, por lo que el llamado de las autoridades es a conducir con precauci√≥n.

Tendencias Ahora