Nacional
Diputado Iván Flores (DC): los chilenos no necesitan discusión del aborto o la cannabis
Publicado por: Soledad Fuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado DC Iv√°n Flores asegur√≥ que discusiones como la despenalizaci√≥n del aborto o la cannabis son “de segundo plano” en comparaci√≥n con otras necesidades que deber√≠an priorizarse a su juicio, como salud, vivienda y seguridad social. Denunci√≥ tambi√©n un “trato discriminatorio” desde el Gobierno de Los R√≠os hacia su partido.

Su preocupación ante la situación económica incierta que atraviesa el país manifestó a Radio Bío Bío el legislador, indicando que el Ejecutivo debería replantearse las prioridades que importan a la ciudadanía.

En cuanto a la no asistencia al c√≥nclave de la Nueva Mayor√≠a realizada el s√°bado, Flores asegur√≥ que existe un trato discriminatorio de parte del Gobierno y las secretar√≠as regionales ministeriales hacia el partido, indicando que √©stos tratar√≠an a la colectividad “como el hermano tonto‚ÄĚ.

En materia de salud, el falangista agreg√≥ que el sistema de comprar servicios a cl√≠nicas implementado por el ex presidente Sebasti√°n Pi√Īera s√≥lo “engorda” las billeteras de los privados, asegurando que los platas del Fisco deben estar en servicios p√ļblicos.

Tendencias Ahora