Carabineros descartó que el delito conocido como “portonazo” tenga un aumento en Concepción, valorando el aumento de la recuperación de vehículos durante este año.

El “portonazo” sigue atemorizando a los santiaguinos aunque durante la semana se conocieron casos en Valparaíso y Concepción, no obstante en el episodio penquista la víctima, que recuperó su automóvil gracias a carabineros, no fue intimidado o golpeado como ocurre en la región metropolitana.

Para el capitán César Leiva, de la sección de encargo y búsqueda de vehículos robados de carabineros de Concepción, el delincuente de la zona posee un perfil diferente al santiaguino y por eso no se anticipa una ola de portonazos.

Por otro lado, el oficial destacó la cantidad de recuperaciones de vehículos robados en la zona, con un diez por ciento más que el año pasado a la misma fecha, con cerca de cuarenta detenidos.

Sin embargo, el delito de robo de automóviles o de sus especies no se detiene, siendo los puntos preferidos por los delincuentes los grandes centros comerciales o los vehículos estacionados en la vía pública.