El Ministerio de Salud confirmó nuevo caso de virus hanta de un adolescente de 15 años, del sector de Astilleros en Maullín en Puerto Montt. El joven se encuentra en etapa de recuperación.

Es el noveno caso que se registra en la región de Los Lagos, según la información que entregó la seremi de Salud, Eugenía Schnacke, luego que el examen analizado en la Universidad Austral de Chile en Valdivia arrojara positivo.

Se trata de un menor de 15 años del sector Astilleros en Maullín, provincia de Llanquihue. Schnacke informó que el menor de edad se encuentra mucho mejor, pues ya se han ido normalizando sus parámetros, además del retiro de la ventilación mecánica.

En relación al lugar de contagio, la seremi de Salud expresó que se realizó la investigación con el fin de determinar este punto, el que según la información preliminar que manejan las autoridades, se habría contagiado en las cercanías de su domicilio realizando labores cotidianas.

Desde la cartera aludida, se reiteró a la población a tener cuidado y tomar las medidas de prevención correspondientes sobre el virus hanta, especialmente en las zonas rurales de la región de Los Lagos.