Una investigación encabezada por la Dirección Provincial de Educación de Llanquihue, solicitarán los padres de las menores que recibieron la vacuna contra el Papiloma Humano sin su consentimiento.

La información fue confirmada por la vocera de los padres afectados, Lorena Aguilera, quien indicó que tras reunirse con la abogada que los asesora, se determinó solicitar una investigación a la Dirección Provincial de Educación, como el primer paso de una serie de acciones que realizarán los padres durante los próximos días para esclarecer los hechos.

Aguilera señaló que, junto a la abogada que los asesora, el próximo lunes concurrirán a la entidad para clarificar la responsabilidad que le cabe al Instituto del Pacífico, agregando que están a la espera de la investigación sumaria que se lleva en el Cesfam Padre Hurtado.

En tanto el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, indicó que más allá de la responsabilidad que pudiese tener el equipo de salud que concurrió al establecimiento educacional, pueden haber responsabilidades compartidas con el colegio.

El edil se mostró dispuesto a reunirse con los padres afectados, si es que éstos así lo requieren, indicando que el resultado de la investigación sumaria que se realiza en el Cesfam Padre Hurtado es de vital importancia, ya que de acuerdo a la información que se maneja de manera preliminar, habrían responsabilidades compartidas.