Nacional
Realizan reconstitución de escena del homicidio de dos estudiantes en Valparaíso
Publicado por: Felipe Trejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A partir de las 12:00 horas de este mi√©rcoles se inici√≥ la reconstituci√≥n de escena del homicidio de Exequiel Borvar√°n y Diego Guzm√°n en las inmediaciones de Plaza Victoria de Valpara√≠so. En la instancia, que se extendi√≥ por m√°s de dos horas y media, particip√≥ Giuseppe Briganti, el √ļnico imputado por la muerte de los dos j√≥venes tras la marcha efectuada en 14 de mayo.

Una reconstitución de escena que consideró las versiones entregadas por los testigos, en cuanto a su posición y la posición del imputado al momento en que se originó el disparo.

El o los disparos, esa es la duda principal que levantaron los mismos testigos e incluso algunos familiares de Diego Guzmán y Exequiel Borbarán que llegaron hasta la reconstitución realizada en calle Molina. Esto pese a las pericias balísticas realizadas previamente que dieron cuenta de un proyectil.

Las 3 versiones que se manejaron en esta instancia fueron la versi√≥n del imputado, quien mantiene la posici√≥n de que el disparo se realiz√≥ al aire, sin asomar su cuerpo y casi desde el interior del domicilio; la versi√≥n de uno de los testigos, familiar de Briganti, quien sostuvo que este disparo se realiz√≥ con la mano asomada; y por √ļltimo, la versi√≥n de los testigos que culpan a Briganti de dirigir el proyectil al cuerpo de los j√≥venes al mantener la pistola en un √°ngulo de 90¬ļ.

As√≠ lo se√Īal√≥ M√≥nica Arancibia, fiscal a cargo del caso, quien detall√≥ que tras el impacto de bala que recibi√≥ Exequiel Borbar√°n, quien se encontraba delante de Diego Guzm√°n al momento de los hechos, el joven habr√≠a logrado caminar traslad√°ndose de lugar.

Una distancia 18 metros separaba a Giuseppe Briganti de la Plaza Sim√≥n Bol√≠var, lugar en que se encontraban ambos j√≥venes a una distancia de 2 metros entre ellos, seg√ļn detallaron las autoridades de la Polic√≠a de Investigaciones.

Por su parte, tanto la defensa del imputado como sus familiares mantienen la versión de que Briganti disparó al aire, e incluso su padre desestimó la opción de que una de las víctimas se haya trasladado tras recibir el impacto de la pistola de calibre 9mm.

Esta instancia form√≥ parte del proceso de investigaci√≥n que ‚Äď recordemos – se considera dentro del plazo de 70 d√≠as fijado por el Ministerio P√ļblico y que mantiene en prisi√≥n preventiva a Giuseppe Briganti, acusado por doble homicidio simple, porte ilegal de arma de fuego y microtr√°fico de drogas.

Tendencias Ahora