Nacional
Comienza juicio contra ex core de La Araucanía por uso malicioso de instrumento privado
Publicado por: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Se inició el juicio oral por el delito de uso malicioso de instrumento privado en concurso con obtención fraudulenta de prestaciones fiscales, respecto del ex consejero regional de La Araucanía, Manuel Aravena Saavedra.

Tras la lectura de la acusación con el detalle de los hechos investigados, se inició ayer en el Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco la audiencia citada, que incluyó la declaración del propio acusado, el ex consejero regional, Manuel Aravena Saavedra.

El fiscal de la Fiscal√≠a de Alta Complejidad, FIAC, Miguel √Āngel Vel√°squez, precis√≥ que espera obtener un veredicto condenatorio en esta causa y por ende un sanci√≥n penal respecto del acusado.

Uno de los testigos que prestó declaración ante los jueces en la primera jornada, fue el ex intendente de La Araucanía, Andrés Molina, bajo cuya administración se estampó la denuncia que llevó a tribunales a cuatro ex consejeros que al momento ya enfrentaron a la Justicia.

La ex autoridad descartó que las imputaciones en contra de los ex consejeros y particularmente respecto de Manuel Aravena, hayan tenido un fin político.

El total del perjuicio fiscal provocado por la utilizaci√≥n fraudulenta del ex core Aravena, asciende a la suma de 131 mil pesos lo que queda reflejado, seg√ļn el Ministerio P√ļblico en 16 boletas que fueron adulteradas en sus montos, por lo que la Fiscal√≠a pide se le condene a cumplir tres a√Īos y un d√≠a de presidio menor en su grado m√°ximo, m√°s una multa de 13 Unidades Tributarias Mensuales, poco m√°s de 500 mil pesos.

Tendencias Ahora