En medio de la crisis que vive el oficialismo por la caída en la credibilidad hacia el sistema política, además de la baja popularidad con la que cuenta la presidenta Michelle Bachelet, el diputado Sergio Aguiló realizó un análisis de la actualidad política.

En conversación con el Podría ser peor, el miembro de la Izquierda Ciudadana comentó que actualmente hay “buen ánimo” en La Moneda y que “la presidenta está consciente de que tiene una baja adhesión hoy en las encuestas. Es producto de muchas razones”, como el caso Caval, dijo.

Lee también: Nueva Mayoría pide comenzar debate de partidas presupuestarias durante comité político en La Moneda

Hay otras razones que tienen que ver con que este es el único país que tiene un nivel de concentración de los medios de comunicación escritos, de televisión, en radios está un poco más pluralista la cosa, pero hay una concentración tan contra del actual gobierno (…) Ni siquiera durante la dictadura”, añadió.

Aguiló aprovechó la ocasión para criticar a El Mostrador, medio que la semana pasada informó de los rumores que circulaban acerca de la salud de la mandataria, específicamente sobre consumo de pastillas y alcohol, tratando su actuación como “una bajeza“.

El legislador fue parte del comité político realizado este lunes en La Moneda donde participó el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés.

Para el legislador, la cita sirvió para “ratificar formalmente el rumbo de las reformas que estamos haciendo para un Chile más justo, pero bajar el ritmo y la intensidad para que pueda ser compatible, con realismo, con los datos económicos“.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en el Podría ser peor: