El ministro de Hacienda Rodrigo Valdés fue protagonista del comité político realizado este lunes en La Moneda, y donde participaron los presidentes de los partidos oficialistas.

Se trata de la tradicional cita que reúne a los 7 timoneles de los partidos que componen el bloque de la Nueva Mayoría, donde se aborda la agenda política del Gobierno.

De acuerdo a los propios dirigentes, en la oportunidad se revisaron temas relativos a la macroeconomía, tema importante pensando en la ejecución presupuestaria.

Al respecto, la presidenta del Partido Socialista Isabel Allende afirmó que se le planteó al ministro de Hacienda que en aras a la discusión prelegislativa política, se comience a debatir desde ya cada una de las partidas que tendrán los ministerios de componen el gabinete de la presidenta Michelle Bachelet.

Lo anterior, para no enfrentar diferencias sustantivas a la hora de la discusión en el Congreso, debate que podría darse durante la primera semana de octubre.

Recordemos que el Gobierno se encuentra en pleno proceso de definición de la agenda por ministerio, respecto a cuánto será la expansión del gasto fiscal para el 2016. De esta forma, el 30 de septiembre en cadena nacional la presidenta Bachelet entregará al país el resumen del proyecto para el próximo año.