La ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Claudia Pascual, dijo lamentar el tono del debate que se está dando desde algunos sectores en torno al proyecto de ley que pretende despenalizar el aborto en tres causales.

Esto, luego de los diputados de la UDI publicaran un video en redes sociales en el que acusan al Gobierno de “mentir” y buscar la despenalización el aborto libre, más allá del riesgo de vida de la madre, inviabilidad del feto y violación.

Lee también: Diputados de la UDI viralizan video rechazando proyecto de aborto bajo tres causales

La titular del Sernam calificó de grave la acusación de los parlamentarios gremialistas y llamó a hacer un debate con altura de miras.

Mientras que la jefa de bancada de la UDI, María José Hoffmann, respondió a la ministra Pascual asegurando que no tiene derecho a censurar la opinión de los parlamentarios de la UDI y la emplazó a que diga abiertamente si es partidaria del aborto libre.

La ministra del Sernam descartó que el proyecto persiga despenalizar el aborto libre y enfatizó que “de cara al debate en particular y a la presentación de indicaciones al proyecto”, se debe considerar que la iniciativa no pretende obligar a una mujer a interrumpir un embarazo, sino que sólo abre alternativas que ella, conforme a sus principios y convicciones, será libre de ponderar.