No sólo de la delincuencia preocupa a los legisladores de la oposición. El proyecto de aborto bajo tres causales que se debate en el Congreso también es un tema para el sector, y en especial para la UDI, ya que el partido se opone fuertemente a esta idea.

Por esta razón, los diputados de ese partido subieron un video a YouTube para exponer sus argumentos en contra de esta iniciativa y asegurando que es la puerta al aborto libre.

El clip se llama “#SiALaVida #NoAlAborto” y está siendo compartido a través de las redes sociales de la UDI y también de los congresistas que participaron de éste.

Por ejemplo, la diputada María José Hoffmann declara en el video que “las sociedades humanas son aquellas que defienden a los más débiles, el derecho a la vida no admite excepciones”.

Por su parte, José Antonio Kast dijo que “el aborto tiene dos víctimas, la madre que aborta y el hijo que muere. Los diputados de la UDI defendemos ambas vidas”.

Más tajante fue el legislador Gustavo Hasbún, quien dijo que “cuando uno lee el proyecto, pareciera más la legalización del aborto libre que su despenalización en sus tres causales”.

Mira el video completo aquí: