Nacional
Hidroel√©ctrica San Pedro: Colb√ļn asegura que no tendr√° efectos en Valdivia y resistir√° cat√°strofes
Publicado por: Yonatan Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Después que fue declarado admisible Estudio de Impacto Ambiental de las adecuaciones al proyecto Central Hidroeléctrica San Pedro presentado por la empresa Colbun del grupo Matte, el gerente del proyecto Leonardo Díaz, al ser consultado por las inquietudes que han surgido desde la comunidad sobre los efectos que podría generar esta construcción en Valdivia y específicamente en el Río Calle Calle, aseguró que éstos serían absolutamente nulos.

Asimismo afirm√≥ que la obra est√° dise√Īada para aguantar una cat√°strofe natural m√°s grande que el terremoto de 1960, que alcanz√≥ una intensidad de 9,5 grados Richter.

Cabe recordar que este proyecto obtuvo su resoluci√≥n en el 2008, comenzando sus faenas de construcci√≥n. Sin embargo, tras detectar roca de mala calidad en la ladera norte y desplazamientos de tierra en la ladera sur del R√≠o San Pedro, el grupo Matte decidi√≥ suspenderlo en el a√Īo 2011.

En la actualidad ya se han emitido solicitudes a los municipios de Los Lagos y Panguipulli, además del Gobierno Regional de Los Ríos para pronunciarse respecto a dicho estudio declarado admisible por el Servicio de Evaluación Ambiental.

Tendencias Ahora