Nacional
Pescadores de Lota y Coronel amenazan con irrumpir en la Copa América si el Gobierno no los escucha
Publicado por: Mónica Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una nueva manifestación de los pescadores artesanales de Coronel y Lota llegó hasta la Intendencia para exigir un aumento en la cuota de captura. De no ser escuchados, dicen, irrumpirán en la fase final de la Copa América en Concepción. El Gobierno informó que no aceptarán amenazas.

Alrededor de 200 pescadores artesanales de Coronel y Lota marcharon por el centro de Concepci√≥n en protesta por la baja en la cuota de captura de 611 a 211 mil toneladas de sardina y anchoveta por a√Īo.

Además de exigir al Gobierno la conformación de una plataforma social, que dé garantías sociales y económicas a los trabajadores en caso de crisis del sector pesquero.

Llegaron de manera pac√≠fica hasta la Intendencia, donde fueron recibidos por un funcionario. Al salir se manifestaron disconformes con el “nulo” avance que existe en torno a sus demandas.

Hern√°n Cort√©s representante de los pescadores de Caleta Lo Rojas, indic√≥ que la molestia contin√ļa y que est√° “en ascenso”, ya que el Gobierno no ha cumplido con su palabra.

El intendente (s) Enrique Inostroza se√Īal√≥ que por muy leg√≠timas que sean las demandas, el Gobierno no va a aceptar amenazas.

El plazo final que impusieron los pescadores para recibir un avance en sus demandas es al comienzo de la fase final de la Copa Am√©rica, ya que se√Īalaron, sus necesidades son “mucho m√°s importantes” que un partido de f√ļtbol.

Tendencias Ahora